En el post anterior hablaba de las nuevas series juveniles que se nos vienen encima y, tal y como me indicaban en los comentarios, me deje una: "Eva y colegas". Quizá la mas innovadora de todas por el depliegue de modernos medios de los que han hecho gala. Para darle un aspecto realista la prota, Eva, está presente a través de su propio videoblog en youtube o redes sociales como facebook o tuenti.

Como es una serie moderna e innovadora las cadenas generalistas no se han atrevido a estrenarla y Antena3 se ha decidido por emitirla en una de sus cadenas de tdt, antena. neox.

Sus personajes son jovenes de hoy en día, descarados. capaces de hacer apuestas sobre sexo y (oh!, pequeños anticristos!) fumar porros. Si, como en "Física o Química" direis algunos, puede ser, parecido pero en... realista. Esa es la palabra, realista.

Gracias al poder de Ono, mi proveedora tanto de internet como de televisión próxima a la quiebra, no puedo disfrutar del canal en el que se emite ya que no lo oferta en su paquete de canales y tengo que conformarme con seguir la serie a través de los webpisodios que cuelgan en la red (van por el 24 pero son bastante cortitos, en torno a 2 minutos por lo que nadie tendrá problemas en ponerse al día probando la serie en menos de una horita).

La serie está muy bien, se trata de la vida de Eva, una chica de 17 años, contada en primera persona. A través de ella nos muestran a su grupo de amigos: Un jipijo (mezcla de jipi y pijo) llamado Nacho, un modernete pijín llamado Iñaki y Naya, su amiga la pánfila (tia, no te dejes dominar tanto por Eva y vive tu vida). La cosa se complica cuando una de sus amigas desaparece y comienzan a aparecer sospechosos... He oido profesor psicópata por ahí detrás??? Si, amigos, por fin tenemos un Al Salir de Clase 2.0!!!!

Pues eso, que lo teneis tan facil como buscar en Youtube, en la página web:www.evaykolegas.com
o agragarla en el Facebook o el Tuenti, yo ya lo he hecho.

Os dejo con los trailers del videoblog:

y de la serie:

Aviso, por poner una pega, las actuaciones de los protas son muy buenas, dan un gran realismo a la serie y son super frescos, los secundarios no tanto. Con todo les damos una oportunidad porque son estas iniciativas las que hacen cantera.